viernes 29 de marzo de 2024

Avanza la licitación para la conexión de la ruta 22 en Parque Industrial

Avanza la licitación para la conexión de la ruta 22 en Parque Industrial
miércoles 08 de mayo de 2013

Juan Carlos Schenk, director de Vialidad Provincial de Neuquén, informó esta mañana (08/05/2013) que este fin de semana se dará a conocer el pliego licitatorio para avanzar en la conexión provisoria entre la nueva traza de la ruta 22 y la rotonda de Parque Industrial, sobre la autovía 7.

El funcionario agregó que la obra demandará una inversión de 14,5 millones de pesos y permitirá pavimentar los 4 kilómetros faltantes e introducir mejoras en el acceso a la rotonda. La obra se financiará a través de un fondo fiduciario provincial y podrá estar terminada en un plazo de 8 meses.

Schenk habló sobre un proyecto para semaforizar y señalizar la ruta 7 desde el puente que une Centenario y Cinco Saltos hasta el ingreso a Parque Industrial. La idea es reducir la velocidad vehicular para disminuir accidentes viales y trabajar en la creación de 7 accesos y en el mejoramiento de 2 rotondas ubicadas en el corredor.

Puente elevado

En relación al puente elevado que debe unir el acceso al tercer puente con la ruta 7, el funcionario informó que la obra se realizará en 2 tramos, la primer parte con financiamiento del Organismo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) y dejará conectadas ambas vías a través de un puente de doble mano. En tanto la segunda etapa, con la asistencia de Vialidad Nacional, permitirá agregar los dos ramales restantes que requiere la conexión.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias