jueves 28 de marzo de 2024

Nieve 2013: Batea Mahuida y Villa Pehuenia arrancan el 1 de julio

Nieve 2013: Batea Mahuida y Villa Pehuenia arrancan el 1 de julio
jueves 30 de mayo de 2013

Los integrantes de la comunidad mapuche Puel de Villa Pehuenia anunciaron ayer que, como es habitual, la temporada invernal en Batea Mahuida, el parque de nieve que administran, comenzará el próximo 1 de julio.

Para quienes no conocen Pehuenia, la localidad está ubicada en el oeste de la provincia de Neuquén recostada sobre la cordillera en el límite con Chile; a unos 1.500 kilómetros al sur de la ciudad de Buenos Aires y a 320 de Neuquén capital.
El parque de nieve Batea Mahuida posee una pista principal denominada Monkol, de 700 metros de longitud a y ubicada a 1.700 metros sobre el nivel del mar; y otra pista, de nombre Chankin de 150 metros de longitud. Posee además una pista de trineos exclusiva para niños. También hay una pista alternativa llamada Quethoco, que es recomendada para los amantes del fuera de pista.
 
La temporada invernal estará dividida en dos tramos: del 1 de julio al 20 de agosto será alta; y del 21 de agosto al cierre será temporada baja.
Los pases diarios costarán 200 pesos en alta y 150 en baja, aunque se anunciarán algunas promociones con descuento.
 
Más información por teléfono a la secretaría de turismo de Villa Pehuenia-Moquehue ( 02942-498044), a través de la web www.villapehuenia.gov.ar; por mail a [email protected], Facebook (Turismo Villa Pehuenia) o Twitter (@PrensaPehuenia).
 
Informate sobre la temporada de nieve en http://www.esquipatagonia.blogspot.com.ar/
 
Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias