jueves 25 de abril de 2024

Neuquén: Confirman el fallecimiento de una mujer con Gripe A

La paciente padecía una enfermedad crónica y llegó al hospital Castro Rendón con un cuadro gripal. Lo confirmó el titular del centro de salud, Adrián Lammel, en declaraciones radiales. Hay siete casos hospitalizados. Reiteran que el virus circula en la provincia y que el número es el "esperado".

Neuquén: Confirman el fallecimiento de una mujer con Gripe A
miércoles 10 de julio de 2013

 

El directo del Castro Rendón, Adrián Lamel, confirmó el fallecimiento de una mujer que tenía gripe A.

En declaraciones radiales el médico señaló que se trataba de una paciente con una enfermedad crónica quien llegó al centro de salud con un cuadro gripal. La mujer tenía 50 años.

Lammel además señaló que hay otras siete personas internadas afectados por el virus H1N1 de los cuales tres son menores de edad. Cuatro de los pacientes se encuentran con cuidados intensivos, dijo el profesional a la emisora LU5.

Sobre la circulación del virus de H1N1 se reiteró lo anticipado semanas atrás que se trata del tipo de gripe que circula en el país. Y en relación a los casos señalaron que se encuentra entre los esperados para esta época del año.

Si bien reconocieron un incremento en el número de las enfermedades respiratorias, agregaron que se vincularían con las bajas registradas tras la pandemia de 2009.

Reiteran la recomendación de vacunación para los grupos de riesgos como enfermos crónicos, adultos mayores y niños.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias