martes 16 de abril de 2024

Crítica situación en Salud: Paro, movilizaciones y corte

Los tres sindicatos, ATE, UPCN y Siprosapune, definieron rechazar la propuesta del gobierno y continuar con las medidas de fuerza. El miércoles habrá corte, pero no se definió si será en los puentes o en el centro.

Crítica situación en Salud: Paro, movilizaciones y corte
lunes 15 de julio de 2013

 

El sector dela SaludPúblicaentra en una delicada situación porque los tres gremios del sector, cada una por su cuenta, definieron rechazar la propuesta salarial del gobierno y profundizar las medidas.

Los profesionales, nucleados en el Siprosapune, definieron mantener la protesta de “lapiceras caídas” que suspende la atención de los consultorios externos del sistema de salud. Además el miércoles se movilizaran hastala Casade Gobierno.

En tanto la posición mas dura la tomó el gremio ATE quienes definieron un paro por 24 horas para el próximo miércoles, pero además sumarán un piquete de 24 horas. Hasta el momento no se definió si será en los puentes carreteros Cipolletti-Neuquén o en el centro de la ciudad.

ATE definió su postura en el plenario realizado este mediodía en la capital neuquina donde la suma de las asambleas rechazaron los 1.300 pesos en cuotas ofrecidos por el gobierno.

Por su parte UPCN también parará el próximo miércoles, por 24 horas, y volverá a hacer asambleas.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias