viernes 19 de abril de 2024

Protesta mapuche ocupó dos torres en Vaca Muerta

La Confederación Mapuche inició una protesta sobre el principal yacimiento no convencional del país para repudiar el acuerdo YPF-Chevron. También reclamo por sus tierras y denuncian el riesgo ambiental de la hidrofractura.

Protesta mapuche ocupó dos torres en Vaca Muerta
martes 16 de julio de 2013

La Confederación Mapuche realizó este martes una "ocupación pacifica" de dos torres de perforación de la empresa San Antonio, concesionaria de YPF, en Vaca Muerta.

La medida, según explicaron, tiene que ver con un repudio al acuerdo entre YPF y Chevron del que se tienen pocos detalles y por el cual el gobierno nacional benefició de manera extraordinaria a la firma norteamericana. Además sobre las tierras pesa un reclamo de la familia Campos como superficiarios.

Nahuel, de la Confederación, explicó hoy a los medios rechazan lo que se busca firmar porque "se trata de un acuerdo firmado a espaldas del pueblo". Además señaló que se mantienen intransigentes ante los métodos de hidrofractura porque dañan el ambiente.

La actividad en el yacimiento fue paralizada y más de 100 integrantes de la comunidad esperaban la llegada de algún representante de YPF para presentar sus demandas.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias