sábado 20 de abril de 2024

No descartan que el peligroso delincuente Espiasse esté entre los fugados de Ezeiza

martes 20 de agosto de 2013

 

La fuga de 13 internos del penal de máxima seguridad de Ezeiza, que incluyó una toma de rehenes y un boquete, tiene una vinculación local ya que uno de los fugados fue identificado como Martín Alejandro Espiasse.

Espiasse es recordado en la provincia porque se lo vinculó al asesinato del policía neuquino Gabriel Jara. Cuando se lo buscaba apareció detenido en Mendoza, juzgado por un delito, pero con otra identidad. Tiempo más tarde se los desvinculó de la investigación por el hecho que terminó con la muerte del uniformado.

Además a fines de la década del 90 organizó un "operativo" para rescatar a su hermano menor de edad, alojado en el hogar Suyai. También participó de varios asaltos y tiroteos e incluso se lo recuerda también por fugarse del hospital Castro Rendón convaleciente con una bala de grueso calibre en el pecho.

Según informa la agencia Télam Espiasse es argentino, soltero, nacido en la provincia de Chubut, también usó la identidad Matías Nicolás Lago González, detenido desde 1999 y proveniente de la Unidad Penal 9 Regional Sur. Fue apresado en 2007 en Mendoza y condenado por robo con armas aunque bajo su otro apellido. Luego descubrieron su verdadera identidad y que estaba prófugo por el crimen de dos policías cometido el mismo año en Chubut.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias