jueves 18 de abril de 2024

Se firmó la primera parte del plan Mas Cerca: 132 millones de pesos

Se firmó la primera parte del plan Mas Cerca: 132 millones de pesos
viernes 30 de agosto de 2013

El ministro de Planificación, Julio De Vido, entregó las carpetas de la primera etapa del plan nacional de obras Más Cerca al gobernador Jorge Sapag.

Incluye 148 obras, con una inversión de 132 millones de pesos y beneficia a municipios y comisiones de fomento. El plan cuenta en total con 343 obras acordadas entre Nación, provincia y municipios, con desembolsos cercanos a los 200 millones de pesos.

En su discurso, el gobernador destacó que “en total hoy estamos hablando de 430 millones aproximadamente de inversión en la provincia del Neuquén, más los mil millones de pesos de un programa especial para los dos departamentos de Añelo y Pehuenches, que es un compromiso de Nación”.

Además se firmó el convenio específico correspondiente al Plan Nacional Argentina Conectada para la construcción de la Red Provincial de Fibra Óptica por un monto de 280 millones de pesos. Esta firma inicia la etapa final de un proceso de implementación y puesta en marcha conjunta entre Arsat y la empresa provincial de telecomunicaciones Neutics, que significará un despliegue de 1.090 kilómetros de fibra óptica en toda la provincia, conectando 17 localidades.

Además, se suscribió el convenio específico para el desarrollo de la Red de Última Milla en 500 manzanas de la provincia, por un monto de 20 millones de pesos. Esto posibilitará la puesta en marcha del Plan Pueblos Conectados. Dicha iniciativa se concretará mediante un trabajo mancomunado entre Neutics, cooperativas y pymes locales.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias