jueves 28 de marzo de 2024

Represión en la Legislatura: el lunes declara el docente baleado

viernes 06 de septiembre de 2013

En conferencia de prensa, Pedro Barreiro, Decano de la Facultad de Humanidades y padre del profesor baleado, Rodrigo dijo que la semana que viene se presentará como testigo ante la justicia para determinar cómo ocurrieron los hechos.

"Estaba a 200 metros del foco del conflicto, junto con niños, estudiantes, trabajadores, integrantes de las comunidades mapuches, en un actitud expectante y pasiva al momento de recibir el impacto. El proyectil que tengo alojado en el pulmón derecho y que pasó a centímetros del corazón y vasos sanguíneos importantes no fue producto de la casualidad", expresó el docente herido en una declaración pública escrita que se difundió.

Rodrigo Barreiro se presentará como querellante en la causa y su familia pidió a las autoridades judiciales que se investigue el hecho para determinar quienes fueron los autores del disparo.

"Me preocupa la invisibilización de los demás heridos afectados en la misma ocasión. Me indigna qu se naturalice este tipo de epidodios ya que nada se construye sio que genera más violencia. Por eso repudio fuertemente la represión por parte del estado y más aún al saber que la provincia noha adherido al acta acuerdo de protocolo de seguridad nacional", agrega el escrito.

Neuquén Al Instante

 

Actualmente Rodirgo está en su casa en buen estado de salud pero la bala metálica que recibió sigue alojada en su pulmón y por recomendación médica no se la extraerán.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias