sábado 20 de abril de 2024

Polémico proyecto: la Isla 132 en el ojo de la tormenta

Cordineu, la corporación que lleva adelante el desarrollo integral del lugar presentó un proyecto para urbanizar 600 hectáreas de la Isla 132 donde se destinaría un porcentaje de los terrenos para viviendas.

lunes 02 de diciembre de 2013

El intento para modificar la Ordenanza 10.010 que establece la regulación urbana ambiental del Paseo de la Costa, desnudó serias diferencias en el Deliberante neuquino, sobretodo en el bloque de Nuevo Compromiso Neuquino, el partido del Intendente.

Sucede que Cordineu, la corporación que lleva adelante el desarrollo integral del lugar presentó un proyecto para urbanizar 600 hectáreas de la Isla 132 donde se destinaría un porcentaje de los terrenos para viviendas.



Actualmente, la ordenanza 10010 establece que “el proyecto interrelaciona la red urbanística con parámetros de calidad ambiental, contemplando un amplio paseo integrado por un paseo público costero sobre dos ríos, Limay y Neuquén”.

En este sentido, el presidente del Deliberante, Gastón Contardi fue el primero, dentro del cuerpo legislativo, en oponerse a la iniciativa por considerar que no respeta el espíritu por el cual se creó el Paseo.

Por su parte, el presidente de Cordineu y Secretario de Coordinación del Municipio Neuquino, Marcelo Bermúdez defendió la propuesta asegurando que se logrará ampliar la ciudad y paliar el déficit habitacional.

En las redes sociales el tema despertó el interés varios vecinos que no quieren la urbanización y reclaman que se preserve la flora y fauna autóctona.



Otros concejales también anticiparon su voto en contra al proyecto. El bloque dela Coalición Cívica–ARI y de Libres del Sur, por ejemplo, criticó los cambios y aseguró que pretenden convertir ala Islaen un negocio inmobiliario de carácter exclusivo para el sector empresario.

Con todo esto, las Comisiones de Obras Públicas y Medio Ambiente dieron despacho favorable a la iniciativa que será tratada en el recinto este jueves donde el oficialismo confía en lograr la sanción.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias