viernes 19 de abril de 2024

La urbanización de la isla 132 se postergó para el 2014

jueves 05 de diciembre de 2013

En una reñida votación, el Concejo Deliberante aprobó esta tarde la vuelta a comisión del proyecto para modificar la ordenanza 10.010 de Cordineu, que promovía la autorización para urbanizar la isla 132.

Por 9 votos a favor y 7 en contra, el órgano legislativo devolvió el proyecto para su revisión en comisión, y de esta forma su tratamiento se postergará hasta el 2014.

Desde el bloque del PJ se había propuesto prohibir todo tipo de construcciones sobre la isla y darle uso exclusivo como parque público natural, lo que también fue rechazado y devuelto a la comisión.

Urbanización de la meseta

El proyecto del Ejecutivo municipal para urbanizar la meseta fue aprobado por unanimidad en la misma sesión.

La norma prevé que organizaciones intermedias sean las encargadas de gestionar los lotes, así como de hacerse cargo de las obras de infraestructura y servicios. Loteadores privados no podrán acceder a ese sector.

Tarifaria

En la maratónica sesión -que continuaba hasta esta tarde- también se aprobó en general el proyecto de nueva tarifaria del municipio, aunque en la votación en particular se rechazó el cobro de licencia comercial a profesionales que ejerzan en la ciudad.

 

Neuquén Al Instante.-

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias