viernes 19 de abril de 2024

Incendio consume bosques en Moquehue

Bomberos e integrantes del plan manejo del fuego trabajan sin descanso para sofocar las llamas que afectan la forestación del departamento Aluminé.

Incendio consume bosques en Moquehue
lunes 13 de enero de 2014

El 29 de diciembre una persona de forma intencional desató un incendio en la zona de Ruca Choroi que fue controlado por brigadistas pero debido a las altas temperaturas se reavivó durante el pasado fin de semana.

De acuerdo a la información brindada por Fm Urbana de Zapala el fuego se extendió hasta Moquehue y ahí el siniestro está descontrolado.

El incendio se registra en la zona conocida como Mallín del Muerto un lugar ubicado entre Moquehue y Ñorquinco, cerca del límite con Chile.

Más de 150 hectáreasde especies autóctonas ya fueron consumidas. En estos momentos, en Ruca Choroi 40 personas trabajan para poder acceder a los puntos calientes pero el terreno dificulta el acceso para las tareas.


Ver Incendio en Ruca Choroi en un mapa ampliado

El gobernador Jorge Sapag dijo que la situación es grave porque fue un ataque a la naturaleza que provocó un daño irreparable y sostuvo que buscarán al responsable para termine en la cárcel

Varios Ministros del gabinete provincial viajan hasta el lugar para reunirse con los puesteros e integrantes del Plan Manejo del fuego.

El Minsitro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya aseguró que si bien por el fuego  la forestación está amenazada no hay riesgo para los habitantes o sus viviendas.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias