viernes 19 de abril de 2024

Incendios: controlan fuego en Moquehue pero la situación es crítica en Ruca Choroi y Lago Pilhue

Incendios: controlan fuego en Moquehue pero la situación es crítica en Ruca Choroi y Lago Pilhue
viernes 17 de enero de 2014

La dirección provincial de Defensa Civil dio a conocer esta mañana (17/01/2014) el parte correspondiente a los incendios que se continúan registrando en la zona de Ruca Choroi y alrededores.

El informe, que fue elaborado por el Centro de Operaciones de Emergencias precisó que en la zona de Moquehue, el incendio se encuentra contenido y la situación está controlada.

En Ruca Choroi la superficie afectada es de aproximadamente1.000 hectáreasdonde se detectaron varios focos de incendio. Hoy se desplegarán las máquinas pesadas como topadoras con oruga, cargadoras, pala retro, entre otras para trabajar en el lugar.

En la zona del Lago Pilhué se detectaron aproximadamente170 hectáreasafectadas, avanzando el fuego hasta la zona de Coloco. Allí se requirió apoyo aéreo.

Las condiciones climáticas no son las mejores ya que a medida que avance la jornada se espera que aumente el viento, registrándose mayor intensidad en altura, por lo que se ha definido el trabajo de los brigadistas en lugares estratégicos.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias