jueves 25 de abril de 2024

Sapag se reunió con Kicillof

Sapag se reunió con Kicillof
miércoles 26 de marzo de 2014

El gobernador, Jorge Sapag estuvo en Bueno Aires donde se reunió con el titular de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, Axel Kicillof, para hablar sobre el presupuesto provincial 2014, la marcha de la inversión pública y privada y las medidas tendientes a la llegada de más inversiones al territorio neuquino.

La represa Chihuido también formó parte de la charla que mantuvo Sapag con Kicillof. La obra está siendo licitada por Nación y los sobres con las propuestas se abrirán el 23 de abril para luego elevar a la Legislatura el proyecto de ley de expropiación por causa de utilidad pública de las tierras. Además se establecerá el uso y aprovechamiento del agua en los términos del Código de Aguas.

La reunión se desarrolló hoy en las instalaciones del ministerio de Economía y Finanzas Públicas que funciona en Buenos Aires. Hace un mes, el gobernador neuquino se reunió con Kicillof para tratar la aplicación del convenio que suscribieron Nación y la provincia para habilitar los trabajos de YPF para desarrollar yacimientos no convencionales en la formación Vaca Muerta.

En ese sentido, repasaron la producción petrolera y gasífera de los últimos cinco años. Se recordó que en Neuquén, en 2010 se perforaron 250 pozos; en 2013, 465, y en el 2014 se perforarán 653 pozos. La producción hidrocarburífera logró revertir en el último año la curva de declinación que se registraba desde la última década.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias