viernes 26 de abril de 2024

Entregaron los premios Lola Mora en la Legislatura

Entregaron los premios Lola Mora en la Legislatura
martes 01 de abril de 2014

En la Legislatura neuquina se entregaron los premios Lola Mora a las mujeres destacadas de la cultura neuquina. Se trata de un reconocimiento que se realiza todos los años y pondera la trayectoria.
“Queremos que la cultura no sea para que la disfruten algunos pocos sino que sea un derecho de cada uno de los ciudadanos de la provincia”, afirmó la vicegobernadora Ana Pechen al participar de la entrega de las distinciones.  El acto  se realizó ayer (31/03) en el hall central del edificio legislativo y finalizó con una presentación del Coro de la Universidad Nacional del Comahue.
En esta oportunidad, las premiadas fueron Elisa Gabriela Algranati (Neuquén capital) en el rubro Artes Visuales; Antonia Hortensia Cifuentes (Andacollo) en Artesanías; Irma Noemí Almendra (Plaza Huincul) en Teatro; Marcela Palermo (Plaza Huincul) en Danza;  Gloria González Junyent (Neuquén capital) en Música; Ofelia Villanueva (Los Miches) en Tradición Oral; Herminia Elsa Navarro Hartmann (San Martín de los Andes) en Investigación Cultural; Susana Dupont (Cutral Co) en Gestión Cultural; y una mención en memoria de la poeta y ensayista Irma Cuña (1932 - 2004), que fue recibida por sus amigos Lidia y Jorge Michelotti. Durante la ceremonia, se proyectaron videos con un repaso de la trayectoria de cada una de las premiadas.
Para la realización de esta quinta edición, se invitó a participar a instituciones públicas y organizaciones vinculadas a la cultura, quienes propusieron mujeres destacadas por su labor en distintos rubros artísticos y culturales. El jurado estuvo integrado por Susana Comezaña, Sandra Neri, Mirta San Gregorio, Walter Gatica, Ricardo Bruce y Damián Cazeneuve. Las ganadoras recibieron una estatuilla creada por la artista plástica, Vilma Chiodin.
Los premios Lola Mora son organizados por el Complejo Cultural Casa de las Leyes de la Legislatura de  Neuquén, la Dirección Provincial de Cultura del Ministerio de Gobierno, Educación y Justicia y la Fundación del Banco Provincia de Neuquén.
Neuquén Al Instante.-
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias