viernes 19 de abril de 2024

YPF no detiene la marcha en Loma Campana

YPF no detiene la marcha en Loma Campana
lunes 12 de mayo de 2014

 

 

La petrolera nacionalizada informó la semana pasada los resultados del primer trimestre de este 2014 con muy auspiciosos números.

YPF presentó ante la bolsa de Buenos Aires y la New York que sus ingresos netos para los primeros 90 días fueron de 2.881 millones de pesos, un 129% más que el mismo periodo de 2013. La utilidad operativa, en tanto, alcanzó los 4.384 millones de pesos, que equivale a un incremento del 73,1 por ciento.

Además indicó un incremento del 6,8% en la producción neta de petróleo, y del 18,5% de gas. También se reiteró que la inversión fue de 9.722 millones de pesos, un aumento del 127% interanual.

La pasada semana también, YPF abrió las instalaciones de Loma Campana a la prensa local para mostrar los avances en el principal yacimiento no convencional del país. Allí producen 161 pozos y se espera que antes de fin de año sean 300 con una producción de 30 mil barriles diarios.

Además se compartieron los resultados de un pozo horizontal con rendimiento similar a los obtenidos en Estados Unidos, principal desarrollador shale del mundo.

Pablo Iuliano, gerente de no convencionales, aseguró que el plan original incluye en su mayoría pozos verticales, pero en vista a los alentadores resultados podrían incrementar los horizontales, por ahora, proyectados hasta 14.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias