viernes 29 de marzo de 2024

Aumento de CALF: "la cooperativa va a dejar de perder plata"

Aumento de CALF: "la cooperativa va a dejar de perder plata"
martes 08 de julio de 2014

 
El próximo jueves podría aprobarse el aumento acordado en 2013 para la cooperativa eléctrica de Neuquén (CALF). Para el titular del organismo, Fernando Garayo, completar el incrementó será un alivio para las complicadas cuentas de la entidad.

"Se trata del porcentaje restante del aumento del 24,9% acordado por la auditoría municipal en septiembre del año pasado. Este año el intendente nos otorgó por decreto un 9,47% y ahora resta un 14,14%", explicó Garayo a Neuquén Al Instante.

Para Garayo el aumento le permitirá a la cooperativa "dejar de perder plata". "Con este incremento podríamos acomodarnos y empezar a planificar cómo estabilizar los corrientes e iniciar los pagos del endeudamiento tomado", explicó el presidente.

 

 

El aumento se trasladará directamente a las tarifas de los usuarios, es decir que por el mismo consumo se pagaría un 14,14% más que en el periodo anterior. El lunes pasado los concejales aprobaron el despacho de comisión para dar curso al incremento correspondiente a 2013, por lo que se podría aprobar sobre tablas el próximo jueves (ver nota).

Además una vez concretado el incremento, el municipio podría suscribir a la denominada Convergencia Tarifaria de Nación a la que adhirió la provincia y el EPEN. Se trata de un acuerdo marco para congelar las tarifas por un año y regionalizarlas estandarizando montos.

MÁS INFORMACIÓN: El gobierno neuquino adhirió al nuevo pacto federal

 

 

Neuquén Al Instante.-

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias