sábado 20 de abril de 2024

Neuquén: Piden que se cumpla con la Ley del Registro de violadores

Neuquén: Piden que se cumpla con la Ley del Registro de violadores
martes 12 de agosto de 2014

La ex diputada peronista, Olga Saldías dijo que hace más de ocho años se sancionó la ley 2520 que crea el Registro de Condenados por Delitos Contra la Integridad Sexual pero nunca se logró poner en funcionamiento.

La normativa fue aprobada por mayoría en julio de 2006 y promulgada por el poder ejecutivo de ese momento. Sin embargo, la legisladora explicó que el decreto reglamentario que quedó concluido pero no fue firmado por el ex gobernador Jorge Sobisch ni por la actual gestión de Jorge Sapag.

“Mientras se siguen registrando muchos casos de violación, tengo que asistir, a declaraciones del Fiscal Gerez que habla de la necesidad de contar con este Registro, pero que desconoce que tiene una ley, la 2520 (lee el texto), a su disposición hace ocho años. A quien le digo que podría pedirle al Ejecutivo Provincial que la reglamente y ponga en funcionamiento”, sostuvo Saldías.



Además, se mostró molesta por los cambios que se quieren introducir en la ley como que sólo se incluyan a los individuos que el juez considere.

La ex diputada dijo que se reunió con el presidente del Tribunal Superior de Justicia quiense comprometió a arbitrar todo lo necesario para que esta Ley de la provincia que esta vigente sea finalmente puesta en funcionamiento, después de escuchar mi preocupación ante esta situación.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias