viernes 29 de marzo de 2024

6 mil familias viven en asentamientos en Neuquén capital

6 mil familias viven en asentamientos en Neuquén capital
miércoles 20 de agosto de 2014

El dato surge de un trabajo que realizó TECHO en distintos puntos de la ciudad. Ayer los integrantes de la organización expusieron el trabajo que realizan en el Concejo Deliberante.

Al respecto, Marina Morgan de Techo dijo que identifican como asentamiento a un conjunto de viviendas que presentan diferentes grados de precariedad y hacinamiento y buscan mantener la trama urbana como continuidad del tejido de la ciudad formal.

Según el relevamiento, correspondiente al primer semestre de 2013, en Neuquén existen 64 asentamientos integrados por alrededor de 9000 familias en toda la provincia, mientras que en Neuquén Capital son 45 asentamientos con 5.990 familias.

En cuanto al acceso a la energía eléctrica el informe destaca que en la ciudad el 77,8% de los asentamientos tiene una conexión irregular. Mientras que solo el 16,1 tienen agua corriente, los demás se reparten entre conexiones clandestinas, agua de pozo y camión cisterna.

Por su parte, la concejal de Libres del Sur, Mercedes Lamarca presentó un proyecto para declarar de interés un relevamiento que hizo la organización TECHO sobre los asentamientos irregulares en la ciudad. Mercedes, como presidenta de la comisión de Acción Social, organizó una reunión ampliada de concejales para exponer el informe.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias