miércoles 24 de abril de 2024

Mañana retoman las clases en la Escuela 347 de Cuenca XV

Mañana retoman las clases en la Escuela 347 de Cuenca XV
martes 26 de agosto de 2014

Luego del tiroteo de la semana pasada que se produjo en inmediaciones del establecimiento, los directivos mantendrán hasta hoy (26/08/2014) la suspensión de actividades mientras trabajan en garantizar la seguridad para los alumnos. La directora de la escuela sostuvo que el personal y los estudiantes pasaron por una situación estresante que no debe repetirse y pidió garantías.

En este sentido, desde la policía confirmaron que se incrementará el patrullaje en el barrio sobretodo en esa zona y aseguró que se está trabajando para buscar una solución integral con distintas áreas de gobierno.

Por otro lado, el Consejo Provincial de Educación realiza reuniones con la comunidad educativa para trabajar en un protocolo de acción por si los hechos vuelven a repetirse. Así lo afirmó en el programa Rio Revuelto el titular  de Nivel Primario, Danilo Casanova quien sostuvo que la planificación sentará un precedente en la ciudad.

Por su parte, el presidente de la Comisión Vecinal de Cuenca XV Juan Leguizamón dijo que los vecinos están atemorizados y no quieren mandar a sus hijos a la escuela. "La seguridad es la prioridad a atender, queremos un destacamento policial dentro del barrio y leyes más duras; por ejemplo sanciones a los padres" dijo el vecinalista al tiempo que aseguró que "todos sabemos quienes son pero no podemos hablar por miedo a represalias", expresó.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias