martes 23 de abril de 2024

Salvaron a un Cóndor Andino en Aluminé

Salvaron a un Cóndor Andino en Aluminé
viernes 12 de septiembre de 2014

La tarde tranquila de Aluminé se transformó el pasado domingo para un grupo de jóvenes que encontraron en la zona del Fortin Primero de Mayo a un Cóndor Andino muy mal herido con una quebradura expuesta en una de sus patas.

“Salimos junto con Mariana Cuiñas, Huguito y Carolina Marull, Veterinaria especialista en fauna silvestre quien coordinó todo lo que habría que hacer para que el rescate sea lo menos traumático para el ave”, cuenta Titi Ricciuto en su Factbook sobre la experiencia que nunca olvidará.



El trabajo debía hacerse rápido y mucha gente colaboró, desde Buenos Aires hasta Junín de los Andes por teléfono llegaban todo tipo de indicaciones. No es cualquier animal, es el rey de los cielos.

“La médica veterinaria le colocó un clavo para unir la fractura, llevó mucho tiempo, porque realmente es una situación muy compleja, hay que ser muy valiente para operar a un bicho de estos, y ella, además de valiente, muy segura”, explicaron.



Después de un largo rato se le retiró la anestesia y volvió con mucho apetito. Ahora, el cóndor es cuidado por las personas que lo encontraron que le suministran los medicamentos.

“Creemos que si todo evoluciona favorablemente, este Rey podrá volver a los cielos, ya que los que estamos acostumbrados a disfrutar de los Andes, el cielo sin ellos, perdería el sentido de su existencia”, aseguró Ricciuto.



Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias