viernes 19 de abril de 2024

Declaran culpable a Fuentes por el asesinato de Rogelio San Miguel

Declaran culpable a Fuentes por el asesinato de Rogelio San Miguel
jueves 18 de septiembre de 2014

Por mayoría el jurado popular decidió que Gerardo Fuentes es el autor del crimen del taxista que ocurrió en el 2011.

De esta manera, el condenado permanecerá privado de la libertad. Antes de que finalice el juicio el joven de 27 años declaró y dijo que era inocente mientras la fiscalía y los abogados de la familia de San miguel pidieron la culpabilidad.

La teoría del caso que el fiscal desarrolló durante el juicio, fue que el 16 de julio de 2011, Fuentes y un adolescente que en ese momento era menor de edad, tomaron el taxi que conducía Rogelio San Miguel en la esquina de Avenida Olascoaga y Fava, en la ciudad de Neuquén. A las pocas cuadras, en Don Bosco al 1.100, amenazaron al taxista con un arma blanca y le robaron dinero y el equipo de comunicación de la unidad. El taxista y el imputado forcejearon adentro del auto Renault Megane, y una vez abajo Fuentes le dio tres puñaladas, una de la cuales le provocó la muerte. Luego, ambos jóvenes huyeron hacia una vivienda de un conocido en las inmediaciones del lugar del hecho.

Sonia Frei, la viuda de San Miguel se mostró conmovida luego de tres años esperando justicia. Ahora la jueza en una audiencia de cesura de juicio determinará la cantidad de años que Fuentes deberá pasar en la cárcel.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias