viernes 19 de abril de 2024

"Los chicos del oeste son descartables para estos gobiernos" dijo la mamá de Braian Hernández

"Los chicos del oeste son descartables para estos gobiernos" dijo la mamá de Braian Hernández
jueves 25 de septiembre de 2014

La madre del adolescente asesinado en Cuenca XV por el policía Claudio Salas se refirió a la decisión de la justicia neuquina de rebajarle la pena y cambiar la calificación del hecho a homicidio simple.

"Sobre mi cadáver Salas no cumple la perpetua" aseguró Elizabeth Hernández en el programa de radio Rio Revuelto. En un fallo que se conoció ayer la Sala Penal constituida por los jueces Evaldo Moya, Ricardo Kohon y Ricardo Cancela hicieron lugar a la impugnación presentada por la defensa donde consideraron que no está probado el dolo.

Elizabeth explicó que para los jueces el hecho de que Salas haya matado a un chico con su arma reglamentaria y en funciones no es un agravante. En este sentido, consideró peligrosa la posición política de la justicia y agregó que "desde la muerte de Braian, los policías de las comisarías 18 y 16 amenazan a los pibes diciéndoles que les va a pasar lo mismo que a él".

Adelantó que luego de que se cierre la causa en Neuquén apelarán a la Corte Suprema de Justicia para que se cumpla con la sentencia de cadena perpetua.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias