jueves 28 de marzo de 2024

Los alquileres en Neuquén arrancan desde 5 mil pesos

lunes 29 de septiembre de 2014

El dato surge de uno de los resultados de la encuesta que realizó la Unión de Inquilinos Neuquinos con el objetivo de visibilizar los problemas a los que se enfrentan los vecinos a la hora de alquilar en la provincia.

La organización no gubernamental tiene el objetivo de proteger, asesorar a las personas respecto al tema vivienda. Entre algunas de las acciones que lleva adelante está el proyecto de ley para regular las locaciones. La encuesta fue realizada por el 81% de inquilinos de la ciudad de Neuquén capital donde, entre otras cosas, se obtuvo que la mayoría de las personas destinan el 50% de su sueldo para alquilar.



Por otro lado, se supo que los acuerdos se definen entre partes mediante contrato lo que incrementó las matrículas en martillero y corredores públicos, acompañado de un crecimiento exponencial del surgimiento de inmobiliarias habilitadas como "infomales".

En tanto, frente a la especulación Inmobiliaria la Asociación consultó sobre cuál es el porcentaje de aumento que le están pidiendo en la renovación de alquileres y se encontraron que oscilan entre un Mínimo del 30%y un Máximo de 300%.



Los resultados serán presentados en distintos organismos legislativos como un aporte a la iniciativa que intentará subsanar los innumerables escollos que se encuentran los vecinos a la hora de alquilar.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias