jueves 25 de abril de 2024

Mansilla propone regularizar asentamientos con la venta de los lotes

Mansilla propone regularizar asentamientos con la venta de los lotes
miércoles 15 de octubre de 2014

El concejal de UNE, Mariano Mansilla sostuvo en la comisión de Obras Públicas que es necesario pensar una solución de fondo a la situación de los asentamientos precarios de la ciudad.

En este sentido, se refirió puntualmente a la regularización dominial al proponer la implementación de un programa de venta de los lotes a precio promocional para todos aquellos que estén asentados en dominios municipales.

En la comisión de Obras Públicas, se discutió la situación de la Toma Pacífica, asentada en tierras municipales. El secretario de coordinación, Marcelo Bermúdez, concurrió con vecinos de ese sector que demandan la viabilidad de servicios básicos, como la recolección de residuos y la provisión legal de energía eléctrica.

Mansilla aseguró que “el Estado, como propietario de esas tierras, tiene que vender los lotes; el vecino lo compra a precio promocionado, que lo pueda pagar. Después tendrá que llevar los planos al municipio y se le autorizará a construir, no cinco pisos, pero sí su vivienda”.



Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias