jueves 25 de abril de 2024

El CEO de Shell no cree que la nueva ley petrolera traiga más inversiones

El CEO de Shell no cree que la nueva ley petrolera traiga más inversiones
miércoles 22 de octubre de 2014

 

El presidente de Shell Argentina, Juan José Aranguren, participó de un debate en el MNBA de Neuquén y se refirió a los grises de la nueva ley de Hidorcarburos.

En su presentación, el polémico y opositor empresario, aseguró que la nueva norma suma confusión a al legislación petrolera del país que de por sí está enredada entre decretos y leyes.

Fundamentalmente dijo que la nueva norma no facilita el camino hacia el objetivo del autoabastecimiento, que busca la esencia del texto, y que por el contrario beneficia a YPF sobre la que recordó que no es una empresa estatal sino mixta.

Sobre el punto de la llegada de inversiones al país y fundamentalmente a Vaca Muerta, el CEO de Shell, dijo que la nueva ley que hoy transita en Diputados no habilita mejores condiciones para el arribo de dólares. Sin embargo si anticipó que le servirá a YPF para conseguir nuevos socios en las áreas que explora.

El debate estuvo organizado por el Diario Río Negro y contó además con la participación del senador rionegrino Miguel Pichetto y el exsecretario de Energía, Jorge Lapeña.

 

Neuquén Al Instante.-

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias