jueves 28 de marzo de 2024

Diputados aprueban por mayoría expropiar Cerámica Stefani

Diputados aprueban por mayoría expropiar Cerámica Stefani
miércoles 05 de noviembre de 2014

El plenario de las comisiones de Asuntos Municipales y Constitucionales aprobó por mayoría autorizar al municipio de Cutral Co a declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación el lote, el inmueble y la maquinaria de la ex Cerámica Stefani, que actualmente funciona bajo control obrero.

Al respecto, José Rioseco del Frente y la Participación Neuquina defendió las gestiones que realiza el municipio y aclaró que los 7 millones que se destinan a la expropiación provienen de fondos del Ente autárquico Intermunicipal.

Aseguró que existe con la familia Stefani un acuerdo sobre la valuación del lote y que los procesos judiciales para indemnizar a los 11 empleados que no ingresaron a la cooperativa deberán resolverse en otra instancia.

Por su parte, Sergio Rodríguez del PJ no acompañó la iniciativa y advirtió que de aprobarse la expropiación no sólo se deja sin el derecho indemnizatorio a 11 ex empleados, sino que se siente el precedente para que una minoría avallase la propiedad privada y luego “el pueblo en su conjunto termina pagando estas acciones”.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias