viernes 26 de abril de 2024

Juegos de la Araucanía: Más medallas de oro para los neuquinos

Juegos de la Araucanía: Más medallas de oro para los neuquinos
jueves 27 de noviembre de 2014

En su mejor comienzo de los últimos años, en los Juegos de la Araucanía, los deportistas sumaron otras cuatro medallas de oro en juegos individuales y en los deportes de conjunto el vóleibol en ambas ramas y al básquet masculino, están en semifinales.

La estrella de la jornada fue nuevamente, el nadador de Alta Barda, Agustín Hernández que logró otro doblete de oro en 100 metros espalda (55s64/100) y en 100 mariposa (57m57s). En el natatorio Rufino Bernedo de Temuco, también obtuvieron bronce Franco Zannini, en 400 libre y la posta de 4x50 libre.

Otra de las medallas de oro fue la del chosmalense Tomás Wagner, en salto en largo con una marca de 6,66 metros en la pista Campo de Deportes de Nielol, de esta ciudad. Mientras que en Angol, Luciano Giménez sumó la segunda medalla de oro en judo, al ganar en categoría 73 kilogramos.

En tanto, el básquet continuó el buen momento en los deportes colectivos para también casi asegurarse el pase a semis, objetivo que concretó tras derrotar en el gimnasio Bernardo Muñoz de Víctoria a Los Ríos 60 a 57 (39-25). En cuanto al básquet femenino que dirige Ricardo Sakalian, no pudo repetir la victoria ante Bio Bio -perdió 46-32- y mañana desde las 17, en el gimnasio Olímpico Ufro de Temuco, enfrentará a Santa Cruz, por un lugar en la ronda final.

Finalmente el fútbol, cayó ante Bio Bio 1 a 0 y se complica su pase a semis ya que dependerá de otros resultados. Con ese objetivo enfrentará, desde las 16, a Los Lagos, en el estadio Campos Deportivos de Temuco.

En ciclismo, que compite en la localidad de Vilcún, hoy se disputaron los 100 kilómetros en ruta en pelotón. Neuquén obtuvo, la trigésimaquinta posición con el pedalista Mauro Saldías.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias