martes 23 de abril de 2024

Shell anuncia un piloto con GyP para sus áreas en Vaca Muerta

Shell anuncia un piloto con GyP para sus áreas en Vaca Muerta
viernes 28 de noviembre de 2014

La firma holandesa, cuya filial argentina dirige Juan José Aranguren, anunció un piloto -etapa inicial para una explotación shale- junto a GyP en dos áreas sobre Vaca Muerta.

Según informó su socia provincial, GyP, se podrían desembolsar hasta 250 millones de dólares para Sierras Blancas y Cruz  de Lorena. Ambos yacimientos, considerados una única unidad productiva por sus escasas dimensiones, se encuentran sobre la ventana de petróleo.

Las áreas fueron licitadas en 2010 por la petrolera provincial, al ser asignadas por la provincia como marginales, y se administran bajo la modalidad de UTE. Shell tiene, a través de O&G, el 85% en Sierras Blancas y el 80% de Cruz de Lorena. En la primera GyP conserva el 10% (el 5% restante es de Medanito) y en la segunda el 20%.

En ambas la petrolera local va acarreada, lo que la libera de invertir en dinero ya que aporto el acceso al área.

El proyecto piloto, de seis pozos, se pondría en marcha en las primeras semanas de 2015, dijeron fuentes oficiales, y se espera que las inversiones además incluyan una planta central de tratamiento de petróleo y gas con capacidad para 10.000 bbl/d.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias