martes 16 de abril de 2024

Crónicas: Especias, vino y embutidos

Crónicas: Especias, vino y embutidos
martes 23 de diciembre de 2014

En un radio de quince cuadras podés encontrar una casa de especias histórica, una fiambrería mas que interesante y una vinoteca muy tradicional y de barrio.

De ese recorrido como mínimo debería nacer una gran comida acompañada de un buen vino. Cuidando el bolsillo y dándole pequeño placer a todo tu ser. Que de última es el principal mandato de toda esta predica. La comida es imposible que no aporte a cada uno de todos nosotros. Es la terapia popular, donde se manejan miles de estados. El del disfrute es el que tendría que gobernar por sobre todos.

En España al 100, a media cuadra de la plaza San Martín (la plaza del centro) se ubica La Casa de las Especias, histórica, eterna, un sitio que avanza contra el tiempo a fuerza de nueces, curry, pimientas, azucares, semillas de amapola, cereales, aceites, todos elementos que han sido claves a lo largo de este tren ebrio que se denomina humanidad, en el mercadeo, en el placer, en la supervivencia, en la gastronomía cruzando continentes, surcando muertes, novelones greco potentes, en todas. Se puede conseguir cous cous y alguna salsa de soja.

Especias. Si. La pizza que cierra este pequeño texto tiene todo lo que esta escrito.



En la calle Córdoba y Avenida Alem, hay una interesante fiambrería que se proyecta desde hace un tiempo como sitio bastante concurrido del barrio San Pablo. Fiambres varios, embutidos, harina, aceite, levadura, buenas ofertas, algunos quesos y buenos postres. Mantecol y Batata, en pote y en lata, para tener acovachado en la alacena, en la heladera o en la mesita de luz. Conseguís buena muzarella y panceta ahumada y muchas veces el combo económico de crudo no falla.

A tres cuadras de esa esquina, sobre Alem al 1300, siguiendo en el San Pablo cipoleño hay un trampolín para sumergirse en La Vinoteca con larga tradición en buena damajuana y novedades interesantes. Entre sifones antiguos y etiquetas de bodegas viejas, siempre hay un toque mágico como el malbec reserva de Humberto Tronelli, General Roca, un gran vino a $55. Comprar vino en vinoteca tiene ese que se yo..viste?

Si todo esto se podría resumir en pizza y malbec, la felicidad y la ternura sumarian un punto de oro y la cocina puertas adentro de casa avanzaría un paso dantesco.

Con poco, se puede resolver mucho. Malbec y pizza es una de las combinaciones mas alucinantes que se pueden hacer. Recetas hay en todos lados.



Consejos de barrio, buenos precios, excelentes productos.

Nico Visne / @nicovisne


Info (Cipolletti):


La Vinoteca: Avenida Alem 1325
Fiambreria: Avenida Alem y Córdoba
La Casa de Las Especias: España 152

www.nicovisne.com

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias