viernes 19 de abril de 2024

Chile eleva a naranja el alerta por el volcán Villarica

Chile eleva a naranja el alerta por el volcán Villarica
lunes 02 de marzo de 2015

Las autoridades del vecinos país decretaron el alerta técnica Naranja para el volcán Villarrica que se encuentra en Región de La Araucanía, debido a la actividad que ha presentado en las últimas horas.

El organismo encargado del seguimiento de los volcanes en Chile dijo en un comunicado que  la decisión "se fundamenta en que la actividad sísmica ha presentado un aumento sostenido y con una tendencia que continúa al alza, lo que sugiere una mayor inestabilidad en el sistema volcánico, pudiendo evolucionar hacia un ciclo eruptivo más continuo".

Actualmente, el macizo emite gases y proyectiles balísticos a altas temperaturas. "Este tipo de actividad se intensificó en las recientes horas, con emisión de proyectiles que alcanzaron en las recientes horas distancias hasta 600 metros desde centro del cráter", informaron.

En tanto, se agregó que el lago de lava se encuentra en niveles más superficiales.El Comité Operativo de Emergencia (COE) y la Intendencia de la Araucanía resolvió aumentar el área restringida para los turistas y montañistas de la zona.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias