13/03/2015

Rioseco estuvo con la cámara de comercio de EEUU en Argentina

Rioseco estuvo con la cámara de comercio de EEUU en Argentina
El intendente de Curtal Co y candidato a gobernador por el FpV, Ramón Rioseco, se reunió con la cámara de comercio de EE.UU, en Argentina.

Fue en Buenos Aires esta semana y del encuentro participaron además representantes de la cámara de comercio argnetino-birtánica y argentino-canadiense.

Durante la jornada, Rioseco expuso sus lineamientos de gestión en caso de resultar electo en el mes de abril. Al inicio expresó que pretende un Estado con un rol promotor y activo que esté presente cuando haya problemas, y que se retire cuando no los hay, dejando que haya mercado, competencia y desarrollo económico.

Indicó que los 2 ejes de su gestión serán el desarrollo estratégico sustentable y el desarrollo de los recursos humanos a través de la educación sobre la base de una sana administración.

Respecto de la base de sustento económico de la provincia expresó que “la caída de las reservas y la producción nos obliga a pensar en una política más sustentable y equilibrada entre convencional y no convencional, en racionalidad más allá de las ganancias”.

En el cierre, y como conclusión del encuentro, Rioseco hizo hincapié en que se esforzará en generar un buen clima para la inversión extranjera y en cómo articularla mediante la generación de incentivos; en el fomento de la industrialización; la generación de nuevos servicios en relación a la exploración y explotación hidrocarburífera y el mejoramiento de su infraestructura; en generar confianza con previsibilidad, en resumen, un proyecto de desarrollo de la matriz energética para los próximos 10 años.

 

Neuquén Al Instante.-