viernes 26 de abril de 2024

Malestar de usuarios de Movistar por el cobro de planes de datos

Malestar de usuarios de Movistar por el cobro de planes de datos
jueves 16 de abril de 2015

Desde hace algunos días los usuarios de la operadora de teléfonos celulares Movistar reciben mensajes alertados por la compañía de cambios en los planes de datos que incluyen el cobro de la navegación.

Se trata de una medida que alcanzó al menos a 1,7 millones de clientes que tendrán que pagar los bloques de datos y uso de Internet con un cargo de 3,30 pesos cada uno.

En Buenos Aires, la Defensoría del Pueblo porteña pidió a la Secretaría de Comercio que ordene a Movistar restablecer los planes de Internet ilimitada.

Según la presentación, la compañía viola la Ley de Defensa del Consumidor porque "la empresa omitió (o eludió) brindar a sus usuarios la información (veraz, adecuada y suficiente) sobre los cambios operados".

La empresa debería haber informado las modificaciones con un mínimo de 60 días de anticipación para que todos los usuarios conozcan y decidan, o no, aceptar la modificación.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias