sábado 20 de abril de 2024

Presentan denuncia penal por la construcción del circuito de motocross

Presentan denuncia penal por la construcción del circuito de motocross
viernes 08 de mayo de 2015

La ONG Alerta Angostura formalizó ayer la denuncia penal contra la Municipalidad de Villa La Angostura por irregularidades detectadas en la construcción del circuito de Motocross, convenios suscriptos y el manejo de fondos.

Alerta Angostura informó al Diario Andino que el predio está alcanzado por la Ley de Bosques y categorizado de “amarillo”, es decir, mediano nivel de conservación, por lo cual debía presentarse un Estudio de Impacto Ambiental y un Plan de Conservación para solicitar el cambio de uso de suelo, ya que se trataba de un desmonte. Pero,aparentemente, las autorizaciones no se realizaron y nunca se contrato el seguro ambiental.

Si bien en la documentación existente no se evidencia con claridad al responsable de la construcción del circuito, el intendente, Ricardo Cacault envió al Ministro de Desarrollo Territorial, Elso Bertoya, una solicitud de un aporte no reintegrable de un millón de pesos en virtud del armado de la pista, los accesos y estacionamiento.  Por lo que la organización denuncia que el municipio  sería el encargado de intervenir el predio.

El escrito se presentó ante la fiscalía de Villa la Angostura y será analizado mediante una investigación preliminar donde se determinará si existe delito y quien es el responsable.

Neuquén al Instante.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias