viernes 19 de abril de 2024

Multan a vecina por pasear a su mascota atada al auto

Multan a vecina por pasear a su mascota atada al auto
martes 26 de mayo de 2015

 

La Municipalidad de Neuquén labró tres infracciones a una mujer que fue denunciada a través del programa Buenos Vecinos por pasear a su mascota atada a un vehículo.

Juan Manuel López Osornio, director de Servicios Especiales, indicó que “las multas fueron por maltrato animal, interrupción del tránsito y manejo temerario”. "Nosotros desde Zoonosis impulsamos la tenencia responsable de las mascotas, y el buen trato y cuando nos llegó la denuncia trabajamos con tránsito y aplicamos estas tres infracciones al Código de Faltas de la ciudad”, dijo el funcionario.

El artículo 323 estipula una sanción que puede ascender hasta los 1.000 pesos por desatención del manejo del vehículo en tránsito y del mismo monto para quien mientras circula con un vehículo disminuya arbitrariamente la velocidad, pudiendo provocar daños a sí mismos o a terceros. Por otra parte  la Ordenanza 11. 036 regula la tenencia responsable de mascotas y los requisitos para transitar por la vía pública, cuidado, protección y control de animales domésticos.

Neuquén Al Instante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias