sábado 20 de abril de 2024

Pechen encabezó reuniones con YPF por la Facultad de Ingeniería

Pechen encabezó reuniones con YPF por la Facultad de Ingeniería
lunes 29 de junio de 2015

 La vicegobernadora Ana Pechen se reunió con el CEO de YPF Miguel Galuccio para conseguir el apoyo de la petrolera para un nuevo edificio.

Las gestiones buscan ampliar la sede de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Nacional del Comahue (UNC), en Neuquén Capital. La necesidad de adecuar las instalaciones de la casa de altos estudios deviene del crecimiento que ha experimentado en los últimos años la matrícula.

Para concretar el proyecto de ampliación se busca conformar una alianza estratégica entre los Estados Provincial y Nacional, y las empresas del sector que fortalezca la relación entre la industria, la academia y el gobierno de cara al desarrollo de la cuenca neuquina.

La explosión provocada por Vaca Muerta también impactó en las aulas universitarias, pero las condiciones de infraestructura en aulas y laboratorios no han crecido en la proporción necesaria para cobijar al alumnado y hoy se observan aulas y laboratorios desbordados.

Ante esta realidad es que surge la necesidad de construir de una nueva planta ( 1700 metros cuadrados) en el edificio de la Facultad de Ingeniería con sede en Neuquén Capital, lo que permitirá ampliar las aulas disponibles para los primeros años.



Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias