miércoles 24 de abril de 2024

Emoción y alegría en la llegada del tren de pasajeros en Neuquén

Emoción y alegría en la llegada del tren de pasajeros en Neuquén
lunes 06 de julio de 2015

 

Pasadas las 11.30 el tren de pasajeros regresó como hace más de 20 años a Neuquén como un medio de transporte.

Cientos de personas lo esperaron, algunos con banderas de Argentina, hasta que las bocinas hicieron que la ansiedad se detuviera para dar paso a la alegría. Con aplausos y vivas saludaron a los ferroviarios que desde temprano esperaban formados y con nuevos uniformes en la estación.

La primera dupla viajó desde Buenos Aires enganchada a un tren de carga de la empresa Ferro Sur. Ahora en los próximos días los choferes realizarán las prácticas en la unidad 0 km y el próximo 20 de julio se pondrá en marcha. Mirá cómo fue la llegada a Neuquén



 

Tras la recorrida de las autoridades nacionales que acompañaron a la diputada Nanci Parrilli, los guardas permitieron el ingreso a todos los visitantes que contentos recorrieron las formaciones.

La dupla (CM 2504) tiene una capacidad para unas 140 pasajeros y el tramo Cipolletti-Neuquén se unirá en 25 minutos entre las 6 y las 23 horas.
Para viajar se necesitará la tarje SUBE que según Parrilli en las próximas semana ya se podrá tramitar en la región.



 

El tren llegó ayer a Stefenelli y esta mañana recorrió todo el Alto Valle antes de llegar a su destino final que fue la Estación Neuquén. La emoción invadió a los presentes que se alegraron al ver la nueva formación y al poder recorrerla.


 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias