jueves 25 de abril de 2024

Prezzoli: "El aumento se firmó a escondidas y es ilegal"

Prezzoli: "El aumento se firmó a escondidas y es ilegal"
martes 28 de julio de 2015

 

El concejal del MPN, Juan Pablo Prezzoli, aseguró que impugnarán el aumento otorgado a la empresa SEIN que administra el estacionamiento medido.

En diálogo con Neuquén Al Instante señaló que el decreto, que pasó de 5,50 a 6,50 pesos la hora de estacionamiento, "se firmó en forma secreta, entre gallos y medianoche". Además anticipó que presentarán el próximo jueves un proyecto sobre tablas para dar marcha atrás con la decisión.

"El intendente (Horacio Quiroga) tuvo que hacerlo a escondidas porque esto es facultad del Concejo Deliberante y en diciembre de 2014 ya lo habíamos rechazado. Esto se aprobó en forma unilateral y creemos que es ilegal", dijo Prezzoli.

El edil agregó que "no se puede aumentar" este servicio porque "ha fracasado rotundamente y se incumple con los compromisos. El objetivo era desalentar el ingreso de vehículos a la zona céntrica y esto no ocurrió. Tampoco se cumple el fraccionamiento y los 15 minutos iniciales gratuitos o el sistema obligatorio de WiFi".

Para Prezzoli el estacionamiento medido tiene como trasfondo "el mal funcionamiento del transporte público, porque si los colectivos fueran eficiente no se necesitaría desalentar el ingreso de vehículos particulares a la zona céntrica. El fracaso del sistema lo tenemos estudiado y, además, lo padecemos".

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias