viernes 29 de marzo de 2024

Sigue el reclamo mapuche en Loma Campana

Sigue el reclamo mapuche en Loma Campana
miércoles 29 de julio de 2015

 

La comunidad Campo Maripe continúa con el reclamo en el área Loma Campana, el primer yacimiento shale del país, que opera YPF.

Los integrantes de la comunidad denuncian que la petrolera estatal "avanza sobre sus tierras". Además reclaman que se finalice con el relevamiento territorial y aseguran que hay zonas afectadas ambientalmente sobre las que quieren constatar su remediación.

El reclamo, que fue condenado por YPF y también por el gobernador Jorge Sapag, comenzó ayer y tuvo su punto más complejo cuando anoche algunos miembros de la familia llegaron hasta la cabina de perforación de una torre. Incluso paralizaron otros equipos y bloquearon accesos.

Esta mañana (miércoles 29/07/2015) continuaba el reclamo, pero con menor virulencia que las escenas vividas ayer. A raíz de una orden para levantar el bloqueo, los miembros de la comunidad continúan con la protesta pero moviéndose por distintos sectores.



La comunidad Campo Maripe participó hace semanas de la inauguración de unas obras hídricas que fueron inauguradas por el intendente de Añelo, Darío Díaz, funcionarios provinciales y autoridades de la petrolera, que destinó los fondos para su construcción. La familia fue la principal beneficiaria de esa infraestructura.

 

Desde YPF aseguran que las afectaciones a las tareas, en el segundo yacimiento más importante del país, ya tienen impacto sobre la producción.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias