30/07/2015

Tregua hasta el viernes en el conflicto de Loma Campana

Tregua hasta el viernes en el conflicto de Loma Campana
Luego de una reunión entre el Gobierno y la comunidad mapuche Campo Maripe se logró el compromiso de que en 48 horas el ejecutivo presentará la carpeta del “Relevamiento Territorial”.

El reclamo, se reavivó ya que las autoridades no cumplieron con los plazos de ese relevamiento donde se podrían detectar zonas afectadas ambientalmente.

Ayer (miércoles 29/07/2015) a pedido del fiscal José Gerez, surgió el encuentro que se realizó en la sede de la ciudad judicial. “Luego de 9 meses de no obtener respuestas concretas con respecto a la ejecución de un trabajo que debía tardar solo 90 días logramos un compromiso”, expresó la Confederación Mapuche.



Con esto, se suspendieron las medidas hasta el viernes ya que esa jornada volverán a encontrarse para intentar llegar a una solución del conflicto.

En tanto, el intendente de Añelo, Darío Díaz manifestó su preocupación desde el momento en que comenzaron los reclamos que a su criterio son excesivos, y están fuera de contexto.

“No se pueden forzar pretensiones e intereses personales de unos pocos, a costa del resto de la sociedad, de un proyecto que le pertenece a todos los argentinos y frenando la actividad como lo están haciendo; sabiendo que es peligroso para todos. Si bien son aceptables todos los pedidos, acá hay que tener en cuenta que desde la Provincia ya se les ha adjudicado más de 70 hectáreas, pero resulta que ahora, reclaman 40.000”, sentenció.

Neuquén Al Instante
Galería de noticia