jueves 18 de abril de 2024

Elecciones 2015: Inician capacitaciones sobre el voto electrónico en Neuquén

Elecciones 2015: Inician capacitaciones sobre el voto electrónico en Neuquén
martes 04 de agosto de 2015

El Municipio presentó esta mañana, martes (04/08/2015) el sistema de Boleta Única Electrónica con una de las máquinas que será utilizada en los comicios del 4 de octubre cuando se elija al próximo intendente.

Al respecto, el actual jefe comunal, Horacio Quiroga anticipó que ya comenzaron las capacitaciones y los vecinos que quieran acercarse a la intendencia podrán practicar en un aparato disponible en la planta.

"Vamos a colocar cerca de 40 puestos de demostración en dependencias oficiales, Banco Provincia, CALF, ISSN, Anses, AFIP, Defensoría del Pueblo, EPAS, terminal de ómnibus, aeropuerto, Camuzzi, clubes de abuelos, supermercados, hipermercados y shoppings. También habrá puestos móviles que recorrerán los barrios y contarán con folletería explicativa”, detalló.

Por su parte, José Luis Artaza, el secretario de Economía y Hacienda, precisó que el día de la elección habrá una máquina por mesa y otras tres adicionales por colegio: una para transmitir datos, otra de repuesto y una tercera para que los votantes que tengan dudas puedan practicar.

Mirá cómo se vota con el sistema



Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias