sábado 20 de abril de 2024

Comerciantes aseguran que sigue sin cumplirse la ordenanza que regula la venta callejera

Comerciantes aseguran que sigue sin cumplirse la ordenanza que regula la venta callejera
martes 18 de agosto de 2015

El Observatorio Económico de la Asociación del Comercio, Industria, Producción y del Neuquén realizó un nuevo relevamiento de la venta ilegal callejera en la zona denominada “el bajo” de la ciudad.

De acuerdo al último informe, los empresarios analizan que continúa sin poder cumplirse la ordenanza municipal que regula la venta callejera que, entre otras cosas, limita a un solo puesto callejero por cuadra. “Todas las calles y avenidas relevadas tienen al menos 1,5 puestos, en promedio, por cuadra”, expresaron.

Precisaron que el 63,4% de la venta ilegal callejera se concentró en los rubros: óptica, fotografía, relojería y joyería; Indumentaria y calzado, alimentos y bebidas.

Por otro lado, ACIPAN aseguró que hay un aumento de la violencia por parte de los vendedores callejeros. “En el último trimestre hubo un par de episodios donde vendedores ambulantes golpearon a empleados municipales que estaban realizando inspecciones en la zona de la ciudad. Estos hechos de violencia son periódicos y han venido repitiéndose en los últimos años”, sintetizó el organismo.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias