martes 23 de abril de 2024

Petroleros podrán jubilarse a los 50 años

Petroleros podrán jubilarse a los 50 años
martes 08 de septiembre de 2015

El Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, firmó ayer con representantes de cámaras empresarias y sindicatos de petróleo y gas de todo el país una norma sobre el régimen previsional de los trabajadores del sector.

El decreto 2136/74, establece que tienen derecho a la jubilación ordinaria con 50 años de edad y 25 años de servicio todo el personal que se desempeñe en las actividades de exploración petrolífera o gasífera en campaña y en boca de pozo y afectadas a la perforación, terminación, mantenimiento.



El acuerdo se basa en que los trabajadores están expuestos a riesgos de agotamiento o envejecimiento prematuro por el tipo de actividad o tares que desarrollan.

"Es uno de los logros más importantes en materia sindical de los últimos tiempos, conseguir que todos los trabajadores se metan al decreto 2136 que se dictó en 1974 en el cual todos los trabajadores petroleros de boca de pozo podían jubilarse con 50 años de edad y 25 de servicio", comentaron los sindicatos que participaron d ella firma.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias