sábado 20 de abril de 2024

Por qué falta plata en los cajeros los fines de semana

Por qué falta plata en los cajeros los fines de semana
martes 08 de septiembre de 2015

El pasado fin de semana nuevamente los cajeros de la capital neuquina se quedaron sin dinero lo que causó la molestia de los usuarios.

Autos en doble fila y personas que recorrían todos las sucursales del microcentro en busca de billetes fue la pintura que se repitió el domingo pasado por la noche. También el pasado fin de semana coincidió con la fecha de cobro de los empleados estatales neuquinos.

Sin embargo la situación se repite desde hace meses y causa malestar entre los usuarios bancarizados. Las quejas suelen multiplicarse en las radios y a través de redes sociales.

Neuquén Al Instante consultó a una fuente del sector, quien aseguró que hay distintas variables que se conjugan. Por un lado la inflación y los ajustes salariales generaron un mayor demanda de billetes sobre todo en fechas de cobro.

Este aumento de volumen del circulante no tiene su correlato con la capacidad de carga de los cajeros automáticos. Es decir que si las entidades bancarias no aumentan el número de maquinas, no habrá cambios en el servicio.

También se agrega el dato que al tratarse de cuentas sueldos, las extracciones no tiene costo para el usuario ni ganancia para el banco. Pero si el traslado de los billetes desde Buenos Aires tiene un costo para los bancos.

Y, finalmente, los seguros con los que cuentan los cajeros no fueron actualizados por lo que los montos cargados se mantienen en los mismos niveles pese al aumento de la demanda de billetes.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias