miércoles 24 de abril de 2024

Aluminé se prepara para festejar sus 100 años

Aluminé se prepara para festejar sus 100 años
martes 13 de octubre de 2015

Desde el 16 de octubre se iniciarán los festejos por el centenario de la localidad neuquina con la presentación de la murga uruguaya Don Timoteo, ganadora en cinco oportunidades del primer premio del concurso oficial del Carnaval uruguayo.

El sábado 17 está previsto la realización de destrezas criollas en el predio de la agrupación gaucha El Cencerro, el pericón nacional bailado por cien parejas en pleno centro de la localidad, la elección de la reina y la actuación del folclorista de trayectoria nacional Chaqueño Palavecino.

El 18 habrá jineteadas, se festejará el Día de la Madre y el cumpleaños de la abuela Zapata, una reconocida vecina de Aluminé que fue designada madrina del centenario. Por la noche actuarán en el Polideportivo Municipal Los del Fuego y Los Dragones, mientras que el lunes 19 subirá al escenario La Estafa Dub.

El acto central será el martes 20, a las 10.30, en Avenida RIM 26 y Torcuato Modarelli. A partir de las 18 tocarán en la plaza General San Martín la Banda del RIM 26 y artistas locales, y se cortarán las cien tortas elaboradas para celebrar los cien años del pueblo.

 

El intendente, Andrés Méndez dijo que fueron meses de mucho trabajo, con  eventos y acontecimientos programados, y culminarán  con cuatro noches de espectáculos nocturnos, inauguración de obras y actividades compartidas con los vecinos.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias