viernes 26 de abril de 2024

Atropellaron a un inspector de tránsito y lo dejaron inconsciente en la calle

Atropellaron a un inspector de tránsito y lo dejaron inconsciente en la calle
lunes 19 de octubre de 2015

Un inspector de tránsito de la Municipalidad fue atropellado en la Plaza de las Banderas cuando realizaba un operativo de alcoholemia por un conductor que lo dejó inconsciente en el piso y se dio a la fuga. El hecho, que ocurrió el domingo en la madrugada, fue repudiado por el Municipio donde aseguraron que denunciaran al automovilista.

Pablo Leiva, el inspector, realizaba un operativo de rutina cuando fue chocado por detrás por un conductor que iba a ser sometido a un control de alcoholemia. "Me encontraba cerca de la Plaza de las Banderas y me llama un compañero para que le lleve el alcoholímetro porque yo lo tenía a cargo. Cuando me subo a la moto y me estoy trasladando a llevarle el equipo sentí un golpe que venía de atrás que provocó que me desestabilizara y golpeara contra la acera. De ahí no recuerdo nada más hasta no sé cuánto tiempo después que reaccioné y vi a una chica que me sostenía la cabeza y el cuello porque tenía mucho dolor en esa zona", relató el joven esta mañana.

Personal del SIEN atendió al inspector y lo traslado de urgencia al Policlínico donde estuvo varias horas en observación. Esta mañana, el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez brindó una conferencia de prensa junto al joven y repudió los hechos de violencia contra los inspectores. Además, aseguraron que ya denunciaron al conductor y que también se le aplicará una multa. “Tenemos los testigos que identificaron al auto, con lo cual vamos a hacer la denuncia correspondiente”, dijo.

 

Secuestros

Por su parte, el director municipal de tránsito, Juan Pinotti, explicó que durante el fin de semana se labraron 110 infracciones y hubo 40 secuestros, de los cuales 13 fueron automóviles y el resto, motocicletas. Respecto de los controles de alcoholemia, el funcionario indicó que fueron 16 los casos positivos y que el nivel más alto detectado fue de 2.03 en un hombre de 40 años que se desplazaba en una camioneta tipo Furgón, mientras que entre los motociclistas, el registro más elevado fue de 1.53.

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias