jueves 25 de abril de 2024

Confirman grave hecho de contaminación en la meseta de Centenario

Confirman grave hecho de contaminación en la meseta de Centenario
viernes 23 de octubre de 2015

Desde la secretaría de Ambiente confirmaron el hallazgo de un derrame de líquidos con hidrocarburos y lo calificaron como "grave".

Fue tras la denuncia de un vecino que envió sus fotos a Neuquén Al Instante. Ricardo Esquivel, titular de Ambiente, explicó que se encontraron con dos situaciones: un depósito no declarado con residuos industriales y una pileta clandestina en la que se vertió aceite de automotores.

 



 

El funcionario dijo que lo más grave es la acumulación de aceite que, si bien reconoció tener mucho tiempo, se trataría de un importante volumen. En el lugar se hacían descargas ilegales y, a través de un bajo natural, el hidrocarburo corrió formando un suerte de "laguna" de aceite quemado.

Esquivel dijo que el lugar necesita remediación urgente y agregó que buscarán indicios para tratar de dar con los autores y llevarlos a la Justicia Penal.

En el otro punto de contaminación, ambos detrás del autodromo de Centenario, se encontraron desechos industriales dentro de una propiedad privada. Un cuidador no permitió el ingreso de los agentes de la secretaría por lo que analizaban otras medidas.

 

Neuquén Al Instante.-

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias