miércoles 24 de abril de 2024

Los que no votaron podrán justificar la ausencia por Internet

lunes 26 de octubre de 2015

Hasta el 24 de diciembre se podrá justificar la no emisión del voto. El trámite se puede hacer por Internet a través de la página de la Justicia Nacional Electoral.

El sistema es el mismo que se habilitó en agosto pasado durante las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y permite justificar el no voto mediante un rápido trámite. Los infractores tendrán un plazo de 60 días corridos posteriores a la elección - hasta el 24 de diciembre próximo-, para justificarlo en la Secretaría Electoral correspondiente al distrito del último domicilio o vía online en el Registro de Infractores al deber de votar.

Para hacer el trámite se debe ingresar en la página infractores.padron.gov.ar/ y desde allí seguir los pasos que se indican, introduciendo número de documento, sexo y distrito. Luego, deberá ingresarse el motivo por el que no votó: laboral, fallecido, estar a más de 500 kilómetros del lugar de votación, enfermedad, familiar enfermo, razones económicas; extravío de documento, o cumplir funciones electorales.

Una vez cumplido este paso, se deberá adjuntar el certificado en formato PDF donde se justifique la ausencia. La Cámara Nacional Electoral aclaró que la aceptación será evaluada por la Justicia Nacional Electoral, una resolución que “no es inmediata y puede demorar varios días”.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias