sábado 20 de abril de 2024

Crianceros de Zapala llegaron a un acuerdo con el gobierno

miércoles 28 de octubre de 2015

Pedían la apertura de caminos que le permitieran realizar las veranadas y mejores condiciones de vida para los pobladores del centro neuquino.

Ayer por la mañana, los crianceros llegaron a caballo a la capital y  se apostaron frente a la Casa de Gobierno. Tras la entrega de un  petirorio, fueron recibidos por el Ejecutivo.

En el encuentro, se acordó la confección de una resolución para crear un camino de utilidad pública “que atraviesa la mensura que tiene la comunidad indígena Zapata para que puedan acceder las máquinas de Vialidad y dejar el camino en condiciones”, explicó Tomas Dell' Oro, director provincial de Fiscalización y Regularización Rural de la Subsecretaría de Tierras.

Además,  se habló de los callejones de arreos, viviendas rurales y un posible relevamiento en forma conjunto para detectar la existencia de personas que no viven en condiciones dignas.

Arturo Luna, presidente de la Asociación Civil de Crianceros y Héctor Huanque, presidente de la Asociación de Veranadores de Ñireco se mostraron conformes con las resolución y se comprometieron a trabajar en conjunto con el gobierno.

Neuquén al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias