jueves 25 de abril de 2024

Desde mañana funcionarán semáforos en la esquina de 9 de Julio y Brown

martes 03 de noviembre de 2015

Desde mañana comenzará a funcionar un nuevo semáforo de tres tiempos en la esquina de Diagonal 9 de Julio y Brown, un cruce considerado “complicado y peligroso” para automovilistas y peatones debido a las altas velocidades con que circulan los vehículos.

La instalación se llevó a cabo la semana pasada en el marco de un plan para colocar otros 17  semáforos. Previamente y con la finalidad de ordenar el tránsito vial, el municipio intervino el bulevar con una obra vial y eliminó la rotonda que estaba allí. Además, informaron que construirán rampas y pintarán las sendas peatonales.

El subsecretario municipal de Obras y Mantenimiento, Ruddy Muccio, dijo que ese sector "es muy complicado porque los autos circulan rápido por la Diagonal y a los que vienen por calles que la cruzan les resulta difícil pasar. En horarios pico se torna realmente peligrosa”, expresó.

También recordó que la colocación del nuevo semáforo responde a un plan integral de semaforización que viene llevando adelante el municipio en zonas de gran concentración de vehículos y de personas: “No sólo nos ocupamos de cuidar al peatón sino también a los conductores”, recalcó.

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias