viernes 19 de abril de 2024

Alerta en los pasos fronterizos de Neuquén ante la posible presencia del "Chapo" Guzmán

Alerta en los pasos fronterizos de Neuquén ante la posible presencia del "Chapo" Guzmán
viernes 06 de noviembre de 2015

Ante los rumores sobre la posible presencia del capo narco Joaquín "Chapo" Guzmán, hay alerta en los pasos fronterizos de Neuquén y Bariloche.

Según indicaron fuentes del Ministerio de Seguridad a Infobae: "Llegó un alerta el exterior que dice que puede ser que El Chapo intente cruzar la frontera chileno-argentina. Hasta que la AFI defina la veracidad de ésto, se implementaron todos los protocolos, tal como se hizo con la amenaza a los shoppings de la semana pasada".

Más tarde, en diálogo con Canal 26, el número dos de esa cartera, Sergio Berni, confirmó que se dispuso elevar el nivel de alerta mientras la AFI acredite la fidelidad dede la versión. "Hasta ahora no hay ningún elemento que pueda concretar la veracidad de la información", indicó.

Por otro lado, en Chile también decidieron reforzar los controles, aunque la Policía de Investigaciones de ese país indicó que no hay registro de un ingreso al país del narcotraficante mexicano. "El ciudadano mexicano Joaquín Guzman, al día de hoy no registra bajo ese nombre, ingreso al país por ningún paso fronterizo habilitado y controlado por la PDI", indicaron, aunque aseguraron que "el personal de control migratorio está en alerta".

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias